Novedades

El Cheque electrónico, una nueva herramienta financiera

Ventajas de un instrumento que comienza a regir a partir de julio cuando todos los bancos de argentina comiencen a recibirlos.

El banco central publicó tres resoluciones que establecen condiciones para poder empezar a operar con Cheques totalmente digitales. “A partir del 1 de Julio los usuarios podrán emitir y recibir cheques generados a través de medios electrónicos y las entidades financieras están obligadas a recibir depósitos de ECHEQs. La emisión que no es obligatoria está disponible para cuentas corrientes” establece el comunicado del BCRA.

El anuncio resalta además, las ventajas del cheque digital: simplifica la operatoria de emisión, endoso, negociación y circulación en general, a través de canales digitales. Asimismo, enuncia que no existen límites de endosos, se reducen los costos operativos respecto a los cheques tradicionales, mayor seguridad y efectividad y se reducen los motivos de rechazo.

“El cheque electrónico además es una fuente de financiación que tiene especial relevancia para el sector Pyme porque facilitará su negociación, pudiendo realizarse en forma electrónica y remota, evitando los costos de traslado y verificación de los documentos”, concluye el comunicado.

Compartir: