Sin categoría

Será más caro financiarse con AFIP

Será más caro financiarse con AFIP

El Ministerio de Economía aumentó las tasas de interés que tienen que pagar quienes contraigan deudas con la Administración Federal.

La decisión se anunció mediante la Resolución 3/2024 en enero y se aclaró que las tasas de interés por falta de pago en término de obligaciones impositivas, previsionales y aduaneras pasarán de tener valores fijos a valores variables. Se ajustarán en forma bimestral, desde el 1° de febrero de este año, inclusive.

La tasa de intereses resarcitorios, que surge desde que la deuda vence hasta el pago y no está judicializada, pasará del 5,91% a 1,3 veces la tasa efectiva mensual de descubiertos en cuenta corriente no solicitado previamente del Banco Nación, vigente el día 20 del mes inmediato anterior al inicio de cada bimestre. Eso lleva la tasa de intereses resarcitorios a poco más del 15% mensual.

La tasa de intereses punitorios, deuda que ya se encuentra en gestión judicial, pasa del 7,37% a 1,5 veces la tasa activa efectiva mensual de descubiertos en cuenta corriente no solicitado previamente del Banco Nación. En este caso, la tasa se eleva a casi un 18% mensual.

Compartir: