¿Se incrementará en algún momento el Monotributo?
El 23 de Enero ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto denominado Impuesto a los Ingresos Personales, que modificaba la Ley de impuesto a las Ganancias y diversos aspectos del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, que días mas tarde quedó sin efecto.
La tabla publicada llevaba la máxima categoría a una facturación de 35 millones de pesos para quienes prestan servicios y a 68 millones para quienes venden bienes. Además, proponía un ajuste anual de los parámetros kws consumidos y m2 de los inmuebles alquilados.
El valor a pagar también se incrementaría a $31.500 mensuales para la categoría A con la que se podría facturar hasta 5 millones, en tanto que la categoría H tendría que pagar más de 200 mil pesos mensuales (sube a más de 400 mil en la K la máxima para quienes venden bienes).
Si bien ya quedó claro que no se tratará el tema en los próximos días, el contexto inflacionario llevará inexorablemente a que muchos monotributistas se pasen al Régimen General por lo que se impone un cambio urgente. Veremos si surgen novedades respecto a este tema.