Sin categoría

La vuelta de los Créditos Hipotecarios UVA

Varios bancos ya comenzaron a ofrecer créditos hipotecarios ajustados por inflación. El último que se sumó es el Macro y en los próximos días, el Galicia dará el mismo paso.

Después de algunos años los bancos volvieron a ofrecer préstamos hipotecarios, destinados a quienes buscan comprar su primera o segunda vivienda, algunos con y otros sin monto máximo. Los plazos pueden alcanzar hasta 20 o 30 años, siendo en pesos ajustables por UVA más una tasa fija nominal anual que cambia de acuerdo a la entidad.

Los bancos que abrieron esta posibilidad fueron, Nación, ICBC, Hipotecario, Ciudad de Buenos Aires, Supervielle, los bancos de Corrientes y de Córdoba, y Neuquén (BPN). Las propuestas de las entidades estarán destinadas a la compra, cambio, construcción, refacción y ampliación de viviendas en todo el país como así también para la adquisición de una segunda casa.

Esta franja del mercado venía con una operatoria marginal debido al salto inflacionario, la inestabilidad económica y el duro cepo cambiario que afecta a la oferta de dólares en un mercado inmobiliario totalmente dolarizado. Los créditos hipotecarios, que habían desaparecido con la crisis del 2018-2019, tienen una tasa promedio fija más la inflación, según difundieron los propios bancos, que destacaron el fuerte interés generado por este producto que tuvo su auge en 2017.

Compartir: