Para gozar de los beneficios que establece la normativa provincial, sobre el valor de las alícuotas sobre el impuesto a los ingresos brutos, las empresas deberán adherir a la “Ley PyME”.
A partir de la adhesión de la Provincia de Neuquén a la Ley Nacional 27.264, las empresas locales podrán acceder a estabilidad fiscal en el impuesto a los Ingresos Brutos. De esta manera, los comercios y las empresas de servicios que adhieran a la denominada “Ley PyME” pagarán entre 3 y 3,5 puntos del impuesto hasta el 31 de diciembre de 2018.
El beneficio fue reglamentado a través de la Dirección Provincial de Rentas a través de la resolución N.º 014/18. Las empresas neuquinas que cumplan ciertos requisitos, entre ellos adherir a la “Ley PyME”, tributarán durante este año las alícuotas sobre ingresos brutos establecidas previamente al consenso fiscal. De esta manera contribuirán 3 puntos del impuesto, en vez del incremento estipulado en 5 puntos.
Para acceder a la estabilidad fiscal, las micro, pequeñas y medianas empresas neuquinas deberán tener vigente el “Certificado MiPyME”, tener declarado el domicilio fiscal electrónico y no registrar incumplimientos en la presentación de declaraciones juradas correspondientes al impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Los contribuyentes que cumplan con los requisitos deberán solicitar la estabilidad fiscal en www.dprneuquen.gob.ar.
La medida tiene gran injerencia en el tejido empresarial neuquino ya que el 94 por ciento de las pymes locales podrían acceder a dicho beneficio.
Fuente: http://cpymeadeneu.com.ar