Con los nuevos montos que rigen establecidos por el organismo, cuáles son las situaciones a las que puede verse expuesto un usuario
Hace ya cinco años, desde 2019, que las billeteras virtuales, de los métodos de pago más utilizados en la Argentina, tienen la obligación de informar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) acerca de los saldos de las cuentas como también de los movimientos cuando se superan determinados montos establecidos por el organismo.
El fin de estas medidas es optimizar el control sobre las operaciones que se lleven a cabo en las plataformas electrónicas de pago y asegurar el cumplimiento de normativas fiscales vigentes.
Por lo tanto, para evitar la evasión de impuestos u otra irregularidad, a partir de septiembre todos los usuarios de billeteras digitales como Mercado Pago, Ualá, Naranka X y Personal Pay que efectúen o reciban transferencia por cifras mayores a los 400 mil pesos podrán ser notificados por el organismo.
En el caso de que el monto iguale o supere los $1.400.000, la billetera virtual tendrá que informar el tipo de transferencia, el CBU o CVU que se usó y el monto transferido en pesos. Lo mismo con quienes en el último día hábil del mes tengan un saldo de cuenta igual o mayor a los $700.000.
Para más información: https://www.iprofesional.com/impuestos/413809-como-me-afecta-lo-que-informan-billeteras-virtuales-a-afip