Novedades

“Contribuyentes no confiables” no podrán cobrar con transferencias o tarjetas de débito y crédito

El Banco Central determinó que las empresas procesadoras de pagos no podrán prestarles servicios a comercios y personas que figuren en esa base de datos de ARCA

A través de la Comunicación “A” 8144/2024 se estableció que a esos fines deberán utilizar las notificaciones que reciban de ARCA acerca de las altas y bajas en la citada base, y negar o discontinuar el servicio de aceptar PCT o pagos con tarjetas de débito, crédito, compra o prepagas a quienes lo soliciten o lo tuvieran –en este caso, dentro del plazo de un día hábil de recibida la información–, respectivamente.

Fuentes del Banco Central dijeron que la base de datos está integrada por entre 20.000 y 30.000 empresas o personas humanas con CUIT inhabilitado por incumplimientos severos.

“ARCA lo que detectó es que no podían facturar, pero seguían haciendo cobros a través de posnets. Le pidió colaboración al BCRA, y el banco establece que las empresas que ofrecen servicios de cobro no podrán dárselo a los que figuren en el padrón teniendo que consultarlo semanalmente. Estamos hablando de CUIT truchos o gente que hace facturas truchas. No es que cualquiera entra en esa base de datos. Hay que haber cometido una infracción severa”, aseguraron desde el organismo que conduce Santiago Bausili.

Compartir: