Se mantienen las alícuotas hasta Agosto
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó el nuevo cuadro de alícuotas correspondientes al impuesto interno que tendrá validez a partir de junio, dentro del cual están los automóviles como muchos otros bienes alcanzados por el tributo en lo que comúnmente se conoce como impuesto a los autos de lujo.
Tal como era de esperarse, aunque la publicación sea mensual y no trimestral como ocurría hasta hace 60 días, los valores siguen siendo los mismos del mes de mayo, con lo cual el mercado automotor argentino de autos cero kilómetro quedará con las mismas tres categorías en los montos que tienen vigencia. Sin embargo, hay dos segmentos de vehículos a los que este gravamen todavía afecta: autos y SUV de gama media, y vehículos eléctricos.
Aunque en las listas de precios que comenzarán a actualizarse desde Junio el ajuste sea menor o nulo, según la estrategia de cada marca para su portafolio de modelos, el primer tramo del impuesto al lujo todavía sigue impactado negativamente. Hoy, los vehículos que tienen un precio de venta que va desde los 50 a los 60 millones de pesos podrían costar menos de $40.000.000 si no tuvieran este gravamen que encarece considerablemente los precios.
Mas información en Seguirá vigente el impuesto a los autos de lujo: los modelos que podrían bajar si se saca y los que pagan aunque no deberían – Infobae