Novedades

Jubilados: prorrogan el plazo para aceptar la Reparación Histórica

La ANSeS prorrogó hasta el 30 de junio el plazo para aceptar el acuerdo de Reparación Histórica, que vencía el próximo 28 de febrero. Es que sobre una base de 1.181.783 jubilados y pensionados que ya están cobrando sus haberes con aumento en forma automática, todavía hay 370.949 que no firmaron el acuerdo.

En el organismo aseguran que, de persistir en esa decisión, los jubilados que mantengan su juicio perderían un aumento automático que ya se otorgó y que promedia los $ 3.942 mensuales. De todos modos, eso fue puesto en duda en la Justicia, ya que, como adelantó Clarín, un reciente fallo ordenó a la ANSeS mantener el beneficio a una jubilada aunque siguiera con su demanda.

Desde ANSeS destacaron en un comunicado que la prórroga en el plazo se decidió “ante la alta demanda de turnos” para aceptar la propuesta oficial. La medida se debe al “gran volumen de aprobación de propuestas del Programa y la consecuente demanda de turnos que generan las más de 10.000 aceptaciones semanales de ofrecimientos de reajuste que recibe el organismo previsional”, planteó el organismo que conduce Emilio Basavilbaso.

Los jubilados y pensionados que acepten la Reparación Histórica renuncian a la posibilidad de reclamar por vía judicial los aumentos que les corresponden según ciertos criterios que estableció la Corte Suprema de Justicia.

Los que no aceptaron el acuerdo y quieran hacerlo, tiene tiempo hasta el 30 de junio. Pueden arrancarel trámite vía web, en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSes, con su clave de la seguridad social. Si el jubilado o pensionado completa toda la información y el sistema no le solicita más acciones, allí finaliza el trámite y se da por aceptado el acuerdo. En cambio, si el sistema muestra más pantallas y solicita suscribir el acuerdo, el procedimiento continúa con la designación de un abogado patrocinante o suscribiendo el acuerdo con huella digital.

Fuente: Clarin.com

Compartir: