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Los cambios en el sistema Puerta a Puerta permiten traer muchos productos que los límites anteriores no permitían.

El cambio de los límites del sistema “Puerta a puerta” para comprar en el exterior ampliará tanto los valores máximos como los kilos por envío y por año que pueden ingresarse sin pagar impuestos aduaneros.

El límite por compra pasaría desde los US$ 25 actuales (por una única compra anual) a US$ 50 por compra (una por mes) y el total anual quedaría ampliado a US$ 600 (un total de 12 envíos por año). En kilos, el tope será de 50 kilogramos por compra.

Hay un límite de compra que podría hacerse, por fuera de la franquicia, de US$ 1.000 por mes –por esto se paga 50% del valor de la adquisición, igual que hoy-. Por arriba de eso hay que tener los permisos de importador. En la actualidad, el límite es US$ 200 por año en el caso del sistema Puerta a Puerta o US$ 1.000 vía courier.

La solución de Amazon para enviar productos a todo el mundo, la Argentina incluida Amazon dio un paso más para acercarse a los consumidores locales a mediados del año pasado, aunque con algunas restricciones para el país. Desde ayer, habilitó la opción de «compras internacionales» para el resto de los países de América en los que no tiene operaciones. Eso incluye a todos los países de América del Sur, y también a la Argentina. Con una excepción: mientras que en Chile y Colombia, por ejemplo, permite la opción de pagar con monedas locales, en Argentina el peso fue dejado de lado. Se puede comprar directamente a Amazon US, sí, pero pagando en dólares.

Además de Amazon y eBay, hay plataformas más cercanas que se encargan de traer productos directamente por una comisión. Ellas son:

Grabr. Esta aplicación permite que un comprador se ponga en contacto con una persona en el exterior para que esta le traiga sus comprar cuando viaja al país. La comisión se negocia y ronda entre el 15 y el 20% del costo final del producto. Luego de que el viajero acepta las condiciones, el cliente compra el producto online y se lo envía.

Tienda Mia. Este ecommerce local tiene agrega los catálogos de productos de los principales retails del mundo, incluidos eBay, Amazon y Walmart. Ellos se encargan de calcular el precio real del producto, con sus tasas y comisiones correspondientes para que no haya sorpresas al final del ticket

Atucasa Se trata de un emprendimiento 100% argentino que promete facilitar la intermediación entre los e-Commerce internacionales, principalmente aquellos con casa matriz en los Estados Unidos y China, y los consumidores argentinos. «Tenemos un sistema express que permite que los pedidos lleguen en cinco días; hacemos acopio en nuestro depósito en Miami. Además, tramitamos todos los trámites de importación para que el cliente no tenga ninguna carga burocrática y el proceso sea más simple», dijo oportunamente Mario Celada, uno de los emprendedores detrás del proyecto. La plataforma, asimismo, también ofrece un panel de control donde el usuario puede ver el estado de su paquete, fotos y otros datos útiles como el peso y la fecha de entrega en destino.

Compra fácil, de DHL Express Es un servicio de casillero lanzado por el courier internacional DHL que permite contar con una dirección postal en Miami donde se pueden enviar las compras que se realizan en los Estados Unidos, para luego consolidarlas y traerlas a la Argentina. El servicio facilita el envío de las compras por internet desde los Estados Unidos a la Argentina en tiempo récord: de acuerdo a la empresa, entre 24 y 48 horas. “Por medio de una dirección física en Miami, DHL Express completa la entrega del paquete de manera simple y funcional, y permite comprar en más de una tienda, consolidar todo en el casillero y pagar un solo flete de envío”, detallaron al momento de su lanzamiento desde la plataforma, en diciembre del año pasado.

Fuente: https://www.infotechnology.com/

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