Novedades

La AFIP puso en marcha el Nuevo Portal del Ciudadano

La AFIP está implementando un nuevo Servicio Administrativo, el Portal del Ciudadano, que permite conocer información fiscal del contribuyente, sus contactos con AFIP y solicitar turnos   

La Administración Federal de Ingresos Públicos está implementando un nuevo Servicio Administrativo, el Portal del Ciudadano, que permite conocer información fiscal del contribuyente, sus contactos con AFIP y solicitar turnos.

 

 

Al portal se accede mediante la página web del Organismo ingresando con Clave Fiscal y seleccionando dentro de Servicios Administrativos, la opción Portal del Ciudadano.

Muestra, en primer lugar, la siguiente información fiscal del contribuyente:

La deuda que posee con el Fisco;

Datos de la Clave Fiscal;

Si los Datos Biométricos están aceptados o no;

La categorización de Sistema de Perfil de Riesgo SIPER ;

 El Estado Administrativo de la CUIT.

También muestra los datos del Sistema Registral:

Si está adherido al Domicilio Fiscal Electrónico;

El Domicilio Fiscal del contribuyente;

El correo electrónico y teléfono informados al Organismo;

La ubicación de la Dependencia de AFIP que le corresponde (con mapa incluido);

La opción de solicitar turnos en la Agencia.

 

Permite ver los Mensajes de E-Ventanilla, si se poseen Notificaciones y/o Avisos:

 

Los vencimientos que operan en el mes para el contribuyente según le corresponda:

Los Impuestos en los que está activo y en los que está dado de baja:

Los contactos del contribuyente con la Administración Federal:

 

Fuente: www.tributum.com.ar

Compartir: