Afip toma datos propios e información de terceros para evaluar los gastos y los activos del contribuyente, y los incluye en un servicio con clave fiscal de su página web que se denomina NUESTRA PARTE con amplísimo conocimiento sobre lo que hizo el contribuyente en 2023.
Sobre esos datos de gastos y activos, la AFIP podrá analizar el consumo y la correcta determinación de la renta y los activos que el contribuyente expondrá en el cuadro patrimonial de Impuesto a las Ganancias y, en su caso, los activos gravados o exentos en el Impuesto sobre los Bienes Personales.
Qué información tiene AFIP sobre inversiones financieras
Al comienzo, Nuestra Parte tiene dos apartados, uno con información anual y otro organizado por año y fiscal, que incluyen declaración de Ganancias y qué ingresos tuvo como empleado o monotributista el contribuyente
En otros datos, engloban declaraciones de períodos anteriores, información de automotores, títulos, billeteras virtuales, compra de dólares e inmuebles. Un apartado importante se refiere a inversiones sobre las que se aplicará el impuesto a las Ganancias cedular a la renta financiera.
Para más información Ganancias 2023: qué sabe AFIP sobre tu plata en Mercado Pago y apps de inversión bursátil (iprofesional.com)