La iniciativa se plasmaría en un proyecto de ley. Traerá beneficios impositivos y aduaneros para inversiones de montos menores.
El Gobierno avanza con un proyecto similar al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), pero enfocado en las pequeñas y medianas empresas. La medida en la que trabaja el secretario Marcos Ayerra traería un alivio impositivo para futuros proyectos de menos de u$s200 millones.
Desde la sanción de la Ley Bases hasta ahora, distintas entidades empresariales y fundamentalmente industriales, cursaron reclamos sobre la situación de desventaja en que quedaron las pequeñas y medianas empresas frente al nuevo marco normativo. Ya que para este tipo de firmas es prácticamente imposible realizar inversiones del monto estipulado en la ley.
En el ida y vuelta, los funcionarios reconocían a las entidades la necesidad de generar un marco para proyectos de menor envergadura. Eso llevó incluso a que se presente en el Congreso un “proyecto de ley PyME”, que hasta ahora muestra escasos avances en materia parlamentaria.
Para más información la nota en ámbito.com https://www.ambito.com/economia/el-gobierno-avanza-un-rigi-las-pymes-n6073905#new_tab