Alcanza a todos los tributos locales. Por pago contado no se cobrarán intereses.
El gobierno neuquino anunció un régimen especial de regularización impositiva y facilidades de pago para deudores de Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos. La medida abarca a contribuyentes categorizados como Micro, Pequeña y Mediana Empresa pero también a particulares, las sucesiones indivisas y los fideicomisos constituidos legalmente.
Por pago de contado hasta el 21 de febrero de deuda emitida durante 2018 y 2019, la condonación es del 100 por ciento del interés resarcitorio. En el caso de deuda emitida hasta 2017 inclusive, el beneficio es del 50 por ciento.
A su vez, siempre por pago de contado, desde el 22 de febrero y hasta el 31 de marzo por deudas emitidas hasta el 31 de diciembre de 2019 la condonación será del 50 por ciento del interés.
El régimen especial de regularización impositiva también incluye poder abonar en cuotas con diferentes beneficios. En planes de dos a seis, se condonará el 25 por ciento del interés y una quita del 100 por ciento de ese interés en la financiación, lo mismo que en los planes de 7 a 12 cuotas.
En planes de 13 a 24 la quita será del 75 por ciento del interés de financiación, de 25 a 36 cuotas tendrá un beneficio del 50 por ciento y 37 a 60 cuotas contará con interés de financiación calculado según la tasa vigente. La primera cuota tendrá el carácter de anticipo y será equivalente al quince por ciento de la deuda consolidada a regularizar.
En el caso de los agentes de retención y/o percepción de tributos, cuya recaudación administra la Dirección Provincial de Rentas por pago de contado tendrán una condonación del 25 por ciento del interés resarcitorio. Y aquellos que hayan efectivizado planes de pago con anterioridad a la fecha de vigencia, podrán ser refinanciados incluyendo la liquidación respectiva, determinada en función a las reglamentaciones que efectúe la Dirección Provincial de Rentas.
El Código Fiscal Provincial vigente es el que autoriza al Gobierno al otorgamiento de este tipo de regímenes de facilidades de pago, como a remitir total o parcialmente multas, accesorios, intereses, recargos y cualquier otra sanción relacionada con estos gravámenes.